TALLERES DE ARTES, DE GUION, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

Taller de Arte Contemporáneo

Este es un espacio de conocimiento general del arte y más que todo del “porqué” del arte, para que sirva, que explora, cual es su intensión y que ha logrado a través de la historia.

Los participantes tendrán las herramientas necesarias para la apreciación del arte en sus diferentes formas, ya sea a través de una pintura o de un videoclip, y además entenderán el lenguaje del arte a través de 

Taller de Escritura de Guiones para audiovisuales

Cuando vamos al cine o vemos una película en casa nos sumergimos en mundos nuevos, diferentes, algunos oscuros otros llenos de luz. Nada de eso sería posible si no existiera el tedioso pero satisfactorio trabajo de alguien llamado Guionista. Una película no llega a los cines sin una historia que se ha creado y estudiado por un largo tiempo. Este taller es para aprender a escribir nuestras historias y llevarlas posteriormente a una pantalla, para adquirir herramientas de impulsos creativos.
La escritura de guión es una opción de vida respetable que está a la disposición de quienes aprender a apreciar la literatura y el audiovisual. En este taller los chicos aprenderán a ser coherentes, honestos consigo mismo, manejaran sus vulnerabilidades y apreciaran la realidad para luego llevarla al papel.
 la semiótica que siempre la ha caracterizado. 

Taller de producción audiovisual

Lo que logramos ver en nuestros televisores y en las pantallas de cine pasa por 3 etapas importantes: la preproducción, la producción y la postproducción. Sea un noticiero, una novela, una película o un vídeo musical.
En este taller los estudiantes aprenderán el rigor de cada una de estas etapas desde las perspectivas del arte y la logística, el diálogo entre estos dos puntos de vista y la organización general dentro de un audiovisual para lograr el objetivo descrito en un previo guión.
Conocerán los usos de términos como casting, desglose, carpeta de producción, llamados de producción, equipos de trabajo, puesta en escena, rodaje, filmación, montaje, sonorización, efectos especiales, etc.

Dirección y edición de audiovisuales

Una empresa necesita un líder, un proyecto también, u colegio también y por supuesto que todo trabajo audiovisual también así lo requiere y lo llamamos director.
El director de un audiovisual de corta o larga dirección se encarga de conjugar de manera armoniosa los aspectos artístico, logísticos y de talento dentro de una producción. Es la persona que lidera el proyecto hasta que sale en pantalla pero que al mismo tiempo debe tomar sus decisiones teniendo en cuenta las opiniones del guionista y del productor quien se encarga de tener todo a tiempo y listo y al costo económico más bajo posible. 
En este taller los chicos tendrán la posibilidad de descubrir dentro de ellos las aptitudes de un líder pero también las actitudes que deben tener en medio de un rodaje lo cual también los ayudara de manera positiva en sus desempeños cotidianos.
Al mismo tiempo los participantes tendrán un acercamiento al mundo del montaje que muchos definen como el momento en el que se crea la verdadera magia del cine y que en la vida real se asemeja a un buen habito de escritura pues cada corte puede significar un punto o una coma para contar la historia en imágenes. Aquí conocerán y estarán un poco más cerca de los programas digitales que hace que las cosas en el audiovisual se ven mucho más bellas. Aprenderán como se unen las imágenes para que al fin se hagan una película.

REALIZAMOS ESTOS TALLERES
Puedes contactarnos al 3014545863


No hay comentarios:

Publicar un comentario